lunes, 20 de diciembre de 2010

¡QUE SE VAYAN TODOS: DICIEMBRE DE 2001-DICIEMBRE DE 2010

COPIA DE LA RENUNCIA DE DE LA RUA
Ese día del 2001 amaneció caliente. Los acontecimientos se precipitaron en un tiempo muy corto. La esperanza era el Chacho, había que sacar al de Anillaco cueste lo que cueste. Luego su renuncia y la caida de la alianza. Los autoconvocados empezaron a marchar. Los partidos políticos estaban asustados, la cosa se les había ido de las manos. Pero sobre todo se les terminaban los kiosquitos. El loco declaró el estado de sitio. No le dió pelota nadie. El grito era que se vayan todos. 
Se acuerdan: Machinea, Lopez Murphy, Domingo Cavallo: flores de Hijosdeunagranremilp......
Corralito, corralón, al que depositó dolares se les devolverá dolares. No vamos a pagar la deuda externa. Que sanata viejo, que chantas y 39 muertos, con muchos menores entre ellos. El angel de la bicicleta con sus pibes comiendo. Paren locos, paren de tirar. Nos redujeron el sueldo, a los jubilados también, falta de laburo, colas en la embajadas para rajarse del país de mierda. Que imágenes por Dios. Gomas quemadas, caballos pisando gente, canas llevando a un muerto luego de patearlo. La banda en fuga o mejor dicho el helicóptero en fuga desde el techo de la rosada y el ruido de las cacerolas cada vez más fuerte. Hijo de puta, hijo de puta......
Cuanto hace de esto? Nueve años. A la vuelta de la esquina. Si parece que fue ayer.
Después vino 2003. Y el país se empezó a rearmar. Empezó a tomar cuerpo: producción nacional, fábricas reabiertas y autogestionadas, correo argentino, línea aerea de bandera nacional, corte suprema con intachables integrantes, juicios a los genocidas y castigo, memoria y justicia, vinos a todo el mundo, recor de turismo, notebooks argentinas para los chicos, record de matriculas estudiantiles, cosecha de más de cien millones de toneladas y una avenida llamada Nestor Kirschner en Río Gallegos en el sur de nuestra patria.
Gracias y Fuerza. 

No hay comentarios: