jueves, 9 de diciembre de 2010

1983-EL ALFONSINAZO/2011 EL CRISTINAZO

En Mendoza esa mañana hacía calor. No era para menos ibamos a votar por primera vez. Unos días antes, de noche ya,unas cien mil personas escucharon al Dr. Raúl Alfonsin cerrar la campaña. Todos los presentes nos conmovimos recitando el Preámbulo de la Nación. Con la Democracia se come, se educa y se cura. Que más podíamos querer los de veinticinco. Cómo han cambiado los tiempos. Luego las desilusiones, los ajustes constantes, los aprietes patronales, los eternos ministros de economía, las inflaciones, el regalo de nuestra patria a las multinacionales y a las corporaciones foráneas. Pobre mi patria. Pero quien nos quita lo bailao. VOTAMOS y a la nochecita había un gobernador democrático en el centro cívico. Don Santiago Felipe Llaver. Hombre probo y honesto si los hubo. Y un vice de amigo: el José. Que tiempos che. Si hasta se me cae una lágrima. La CAUSA contra el régimen.
Hoy veo una UCR desdibujada, dirigida por no-dirigentes, por una elite/casta que labura de políticos. Luego de la muerte de don Raúl, sus herederos no tienen su porte, se recuestan en lo peor de la derecha: la corporación multimediática, los pooles sojeros, la sociedad rural. Cuanta ilusión pulverizada, cuanta utopía dejada de lado por mantener un carguillo. Y desde la debacle llegó un poco de aire fresco del sur. Y empezamos de nuevo, refundamos a la Política como forma transformar nuestras realidades. Y no hubo por años persecución laboral, listas negras, rebajas salariales y los famosos arbolitos se tuvieron que conformar con meterse en sus casas de cambio. El flaco los puso en caja. Los jodió feo che. Con dolor entró mucha más democracia: la corte, los juicios por la verdad, la 125, el 82%, la foto de los gorilas con los poderosos. Y el flaco se nos fue, cerró sus ojos un 27 de octubre. Quedó su compañera. Y nos dijo que como vamos a cambiar ahora. Que el modelo hay que profundizarlo. Por ello, el que nos diga que la esperanza es una irrealidad está muy equivocado. La esperanza se renovó y se agigantó ese 27 de octubre. Se viene el CRISTINAZO.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Muy buen post
Te invito a conocer un blog de humor K
LOS NEGOCIADOS DEL PRO EN VILLA MARTELLI Una cosa es lo que los asesores le soplan en la oreja y Macri repite como un "chirolita" ... y otra cosa es lo que Macri piensa realmente. Digo esto porque tuve acceso al discurso que iba a presentar ... ante los okupas de Villa Soldati y que d ... ...espués no prosperó pues le aconsejaron que lo modifique por ser "piantavotos". A esta declaración me refiero:
- "No deben bajonearse, muchachos. A todas las cosas hay que buscarles el lado positivo, eso es ser PRO. Si ustedes viven en la calle le van a perder el miedo a la inseguridad y a los ladrones ... porque ¿quién carajo les va a querer robar si no tienen ni adonde caerse muertos? Y aquí tengo a mi lado a un amigo paraguayo para que les cuente una anécdota personal. Adelante, Florencio ..."
- "Gracias, don Mauricio. Es cierto todo lo que usted dice. La otra noche venía viajando en un colectivo repleto de gente y en eso siento que alguien me mete la mano en los bolsillos. Entonces, con una sonrisa, le comento al señor: "¿qué me va a dejar?".
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog