viernes, 4 de febrero de 2011

QUE TE PASA MENDOZA MIA

Otra vez Mendoza en todos los medios. Otra vez Mendoza es noticia porque miembros de la policía torturan presos.
Nos sorprende?
Como amante de mi Mendoza, me siento mal al ver a un grupo de penitenciarios darle sin miramiento a presos atados de manos y en condiciones de no poder defenderse de esos zurdasos y patadones dados por personas? jovenes, fuertes, con armas poderosas. Pero a la vez me siento reconfortado por la denuncia hecha por un equipo de abogados del grupo XUMEK. Ellos tambien son mendocinos. Tambien me reconforta la rápida reacción por parte del ministerio que los encanó a esos poderosos con pistola en la cintura.
Desde hace unos años se viene observando un gradual deterioro social y político. Empecemos por los prohombres que le aportamos a la nación en el menemato.
Sigamos con los pingues negocios de los poderosos dueños del multimedios mendocino, amparados por grupos de políticos influyentes los cuales se disfrazan de altruistas y filántropos.
Luego vemos las castas enquistadas en los partidos políticos tradicionales los cuales gozan de una chatura intelectual que roza con el analfabetismo y que son los candidatos permanentes desde 1985, los cuales se viven quejando y llorisqueando pero que se ponen de acuerdo en las mesas de café o quinchos particulares para seguir cagando a la sociedad.
Sigamos con los curas ultraconservadores y censores los cuales se sienten supercapacitados para indicarnos en todo momento que debemos hacer, pensar, consumir y toda actividad que signifique aplicar un criterio propio.
Creo que vamos a tener que recapacitar mendoza. Creo que estamos tocando fondo y que nos merecemos una Mendoza moderna, mejorada y orgullosa de serlo.