miércoles, 17 de noviembre de 2010

JUICIO Y CASTIGO EN MENDOZA

Anoche tuvimos la oportunidad de ser convocados a una vigilia con el objeto de esperar el inicio de una vez por todas del juicio por los crimenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Mendoza.
Unos minutos antes se conoció la sentencia por los mismos motivos en la Ciudad de San Rafael y por la cual se condenó a tres sujetos a cadena perpetua y al restante a una condena de ocho años de prisión.
Han pasado muchos años, pero hoy gracias a la apertura se comenzará a ventilar todo lo ocurrido en esos años de profunda oscuridad.
Desde estas líneas un reconocimiento especial a mi gran amigo y compañero el GORDO GUEVARA. Sin su ayuda, devosión y cabezadurez, hoy no estaríamos viendo este juicio histórico.
Su presencia sigue sobrevolando los pasillos de los tribunales.

martes, 9 de noviembre de 2010

Discurso de Adolf Hitler a los jóvenes alemanes.

Discurso de Adolf Hitler a los jóvenes alemanes.

En un reciente programa del Dr. Mariano Grondona se comentó que el Kirchnerismo estaba preparando o había preparado unos miles de fanáticos jovenes al estilo de las juventudes hitlerianas. Cualquiera que se precie de ser una persona de bien en la Argentina sabe que esa falacia está cargada de ideología y es lo más alejado de la verdad. En el país virtual de ELLOS esa febril afirmación puede deten cabida.
La maravillosa cantidad de jovenes que saludaron la partida del expresidente en su viaje al mas allá no merecen esta tamaña falta de respeto. La militancia de hoy está cargada de amor y no de odio. No ensucien, no contaminen, no enloden por favor.

lunes, 1 de noviembre de 2010

ADIOS AL AMIGO PRESIDENTE

NESTOR KIRCHNER. 1950-2010

El 27 de octubre falleció en expresidente Dr. Nestor Kirchner, me atreví desde el corazón a escribir unas líneas en reconocimiento a su labor en beneficio de todos los trabajadores.

Hoy te decimos adiós con un gran abrazo, querido compañero presidente.
A la vez, miles y miles de manos de mi patria te dicen adiós y una vez más tus manos nos reciben.
Tengo mucha bronca, a la vez alegría, dolor y soledad.
Te llora tu país, tu plaza, la plaza de las madres, en fin, nuestra plaza.
Fijáte flaco, ahí vienen tus pobres, por allá con sus cascos tus obreros, en esa ventana de aquel edificio te saludan tus empleados y te tiran flores, desde allá lejos vienen tus amadas madres y tus abuelas, nuestras madres y nuestras abuelas.
Fijáte flaco amigo y compañero, tienen los ojos mojados, los puños apretados y la sonrisa a flor de labios.
El frío, el viento y la inmensidad te vuelven a recibir en esta primavera.
Se que no estás pasando frío compañero, tus manos están tibias, un pañuelo blanco te está cubriendo, un pueblo entero te está dando calor con su aliento.
Desde allá lejos estás muy cerca, estás presente en cada uno de nosotros, pobres no
creyentes y a partir de vos, hoy soñadores de un país mejor, constructores de utopías.
Hoy se quien soy y se quienes son ellos. Nos dejaste una bandera y nos marcaste un camino.
Que difícil se nos hará recorrerlo sin vos, pero hay miles y miles de hijos y hermanos en el mismo camino.
Fijáte flaco, te traen muchos regalos. Esa abuela te trae un nieto con nombre y lo mejor de todo, con un apellido y viene con toda su familia.
Ese señor te trae un amigo tomado de la mano y te dice que mucha gracias y que no le soltará más esa mano esté donde esté.
Esos chicos te traen un pan y la alegría de haber sido reconocidos y no son pocos flaco, son millones.
Esos hombres grandes y rudos te traen de regalo un poco de coraje entre muchas lágrimas, mañana volverán a sus oficinas, a sus fábricas recuperadas, a sus campos hoy sembrados.
Que más podes pedir querido amigo, querido compañero, querido presidente, si hasta esa compañera te sigue regalando amor con sus tiernas caricias.


Dr. Mario Luis Cruciani